Cómo bajar el estómago: recomendaciones para un abdomen sano

Cómo bajar el estómago, de Romina Pereiro

¿A quién no le importa cómo bajar el estómago? Aunque existe una gran preocupación por la estética, medida y forma de nuestro vientre puede darnos algunas pistas sobre nuestra salud.

Hay diferentes tipos de barriga. Nos ocuparemos de los más habituales, que son tres: “Vientre suelto”, el “más grande y duro” y el “vientre distendido e hinchado”.

los “Vientre suelto”, Que esta mal con esto un poco de exceso de grasa Esta bien tambien acompañado de tejido graso extra en las caderas y los glúteos. Esto generalmente responde a una persona más sedentaria, quien puede incluso terminar con un peso normal, pero que probablemente tenga algún desequilibrio en su dieta.

La flacidez del vientre se acompaña de un poco de tejido graso en las nalgas y las caderas (Shutterstock)

En este caso, es importante Evalúe su dieta, reduzca el consumo de dulces y alimentos ricos en grasas y comience con un plan de actividad física. gradualmente. Por ejemplo: recomendaría comenzar con pequeños cambios como podría agregar una fruta de temporada para tus platos principales y una caminata de 5 minutos al día.

También podemos encontrar el “Vientre distendido o hinchado”, quien generalmente aparecen después de comer y solo duran unas horas. No suele ser exceso de grasa abdominal, sino Puede responder a la intolerancia alimentaria, a comer rápido o con prisa.

En este caso, Se investiga el motivo concreto, se hace un diagnóstico y se siguen las indicaciones correspondientes.

los “Vientre más grande, duro y abultado” es porque hay un acumulación de grasa visceral, Quiero decir, que pasa grasa acumulada alrededor de ciertos órganos partes más importantes del cuerpo.

READ  ¿Cuándo es el mejor momento del día para entrenar?
En el vientre más grande, duro y abultado, es porque hay una acumulación de grasa visceral (Shutterstock)
En el vientre más grande, duro y abultado, es porque hay una acumulación de grasa visceral (Shutterstock)

Esta grasa acumulada promueve cambios en el colesterol, triglicéridos, aumenta el riesgo de diabetes y aumenta la presión arterial.. Todos los factores que aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Esto puede deberse a una combinación de causas genéticas, hormonal y lideran un patrón de hábitos poco saludables: mala alimentación, sedentarismo, mala calidad del sueño y mucho estrés.

Según la OMS, si medimos nuestro abdomen, a la altura del ombligo tops saludables debiera ser: hasta 88 cm para las mujeres y hasta 102 cm para los hombres.

imagen-infobae

¿Qué significa, qué significa es más importante medir cómo se distribuye el exceso de grasa en nuestro cuerpo. Muchas veces, Hay personas que no tienen mucho sobrepeso, pero el tejido graso extra que tienen se acumula alrededor de las vísceras. y eso significa un alto riesgo incluso si no tiene mucho peso extra. En este caso, es muy importante poner en marcha una estrategia integral para mejorar no solo los hábitos alimentarios: horas de sueño, manejo del estrés, consumo de alcohol y tabaco y un tema nada menos: levantarse del sofá o la silla y moverse más.

Conclusión, Medí tu barriga y pienso como son tus hábitos. Ahora puede ser el momento de tomar la decisión de cambiar, para mejorar su salud actual y futura.

SIGO LEYENDO:

Cuáles son los 5 errores más comunes al almacenar alimentos en el frigorífico

Cinco consejos para perder los kilos de más ganados durante la cuarentena

Dieta cetogénica: que es, como funciona y cuales son sus beneficios

READ  EMPRESA / Fisioterapia y bienestar personal con Clnica Salux

More from Teresa San Antonio

La discapacidad no es una enfermedad y se trata de manera diferente

El siglo XXI ha sido testigo de un gran avance relación médico-paciente...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *