¿Cuándo es el mejor momento del día para entrenar?

Mañana, tarde o noche, ¿importa? Sin lugar a dudas, estar físicamente activo es bueno más allá del momento del día que elija. “Para empezar, hacer ejercicio es algo bueno, independientemente de la hora del día.No vamos a dejar de entrenar porque no podemos hacerlo en los momentos ideales ”.

Es recomendable realizar 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico y dos o tres veces por semana de ejercicios de resistencia. “La suma de los dos mejora nuestra supervivencia.El ejercicio es la vacuna del siglo XXI ”.

Incluso si es un ejercicio ligero como una caminata de 10 a 15 minutos. “No hacer nada es mucho peor que hacer poco.A veces, un poco es mucho. Si el modelo es Instagram, pones el listón muy alto, tal vez la persona mira a los chicos musculosos y encaja a las chicas en las redes sociales y se siente frustrada. Pero si el objetivo es vivir más y mejor, la actividad física moderada y constante es fundamental ”.

¿Qué es práctico?
“Los corredores de élite logran sus mejores récords entre las 19:00 y las 21:00 horas porque a lo largo del día los músculos han trabajado, están más fuertes y corren menos riesgo de lesión que en la mañana” pero estos son solo datos específicos para los corredores .

Aquellos que entrenan por la mañana, muy temprano, tienen un mayor riesgo de lesiones ya que el cuerpo sale de un estado de somnolencia. Sin embargo, la ventaja de este programa es que el cuerpo tiene más energía.

Si entrenas por la tarde, los músculos vienen con mayor resistencia y disminuyen el riesgo de lesiones.. Pero si el entrenamiento es al final del día, como 20 o 21, la fatiga puede pesar e influir en el rendimiento y otro aspecto negativo es que la persona también puede sufrir un trastorno del sueño.

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Esto altera el ritmo del sueño y hace que sea más difícil conciliar el sueño. Esto sucede porque con el ejercicio las mitocondrias oxigenan músculos y tejidos, se activan las endorfinas y esto genera excitación. Es difícil para la persona conciliar el sueño y al día siguiente está muy cansada.

“En este punto es importante considerar el tipo de ejercicio que se está realizando. Dar un paseo por el parque, que es un ejercicio relajante, destinado a desarrollar músculos y disfrutar, o tomar una clase de Pilates o de yoga, no es lo mismo que jugar a un juego. fútbol, ​​salir a correr o hacer algún tipo de actividad. físico más vigoroso ”, cuidado con este dato.

Las actividades que no sean tan vigorosas no influirán significativamente en su descanso nocturno.

“Al final del día, no es tanto el momento en que la persona hace ejercicio. Si bien existen pros y contras de entrenar en tal o cual momento, el mayor inconveniente es no hacer nada. “

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