¿Cuántas veces es recomendable hacer ejercicio a la semana?

El deporte es un aspecto relevante para llevar una vida saludable, sin embargo, una de las preguntas más frecuentes es cuántas veces a la semana tienes que hacer ejercicio. Los expertos dan respuestas e indican qué tipo de entrenamientos combinados son los más adecuados para mantenerte en excelente estado de salud.

Por Andrea Núñez-Torrón

España, 30 de agosto (TicBeat) .-Practicar deportes Es uno de los ejes fundamentales de un estilo de vida saludable, junto con una adecuada nutrición y sueño, y además de seleccionar el más adecuado para ti – ejercicios de fuerza, carrera, natación, yoga, etc.-, una de las dudas más frecuentes para principiantes y atletas es la frecuencia con la que deben practicarlo y cuál es la frecuencia semanal ideal. Hoy, recopilamos algunas de las opiniones y análisis de expertos en la materia.

Sven Friedrich, de Runtastic, revela que si bien depende de factores individuales como el plan de entrenamiento, los ejercicios y la forma de ejecutarlos, en general lo ideal es hacer deporte entre tres y cinco días a la semana, programando un día de descanso. entre las diferentes sesiones. Especialmente, es importante descansar un día después de dos sesiones de fuerza consecutivas. En su opinión, el equilibrio entre entrenamiento de fuerza y ​​cardio es la forma más efectiva de perder peso y también de lograr y mantener un buen nivel de forma física.

Son muchos los expertos que destacan que el número de sesiones depende de tu propósito: para mantenerte en forma y mantener tu peso, basta con realizar de dos a tres sesiones de una hora a la semana. Si tu objetivo es adelgazar, el ritmo debe ser más intenso y orientado al cardio, apostando por tres sesiones semanales de una hora, con intensidad media-alta. Para fortalecer y tonificar debes practicar al menos de 3 a 5 sesiones por semana, durante 30 a 45 minutos.

Los científicos coinciden en que el ejercicio tiene un efecto positivo en todo el cuerpo. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

Según los CDC estadounidenses (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), el centro para el control y la prevención de enfermedades es ideal para hacer ejercicio cinco días a la semana, se recomiendan 150 minutos de cardio de intensidad moderada y dos sesiones de entrenamiento de fuerza. Los primeros abarcan todo tipo de actividades: desde caminatas rápidas hasta ciclismo. Estos se pueden dividir en segmentos manejables de 30 minutos cinco veces por semana. Las dos sesiones de entrenamiento de fuerza corporal total deben realizarse en días no consecutivos y deben tocar todos los grupos musculares.

Si desea perder peso, el Colegio Americano de Medicina Deportiva sugiere aumentar la cantidad de entrenamientos cardiovasculares de intensidad moderada a 250 minutos o más por semana. Esto equivale a cinco sesiones de 50 minutos cada una, a las que se debe sumar el entrenamiento de fuerza antes mencionado. También puede mejorar su salud haciendo 75 minutos de cardio de intensidad vigorosa a la semana, como correr o jugar al tenis.

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