Ejercicio, calidad vs cantidad

Uno de los principales objetivos de todo aquel que va al gimnasio es hacer crecer y desarrollar nuestra musculatura a la vez que conseguimos fuerza y ​​destreza. Este es el fin de la formación, pero muy a menudo los medios para conseguirlo no son los más adecuados.

Por eso en esta ocasión vamos a detenernos en uno de los principales conflictos que tenemos todos los que vamos al gimnasio a trabajar la musculatura, que es que muchas veces vamos más rápido en el desarrollo. diferentes ejercicios que en los propios músculos.

Seguro que En más de una ocasión hemos visto a muchas personas en el gimnasio que recientemente han comenzado a hacer ejercicio y están usando pesos muy altos, un peso que pueden y determinarán el desarrollo futuro de su cuerpo.

Por eso es importante tener una serie de nociones básicas durante el entrenamiento, Pero no solo las personas que están comenzando, sino todos los que entrenamos a diario, porque con el tiempo y con confianza tendemos a cometer errores que pueden causar estragos con el tiempo.

Saber escuchar nuestro cuerpo
En primer lugar, es importante que sepamos que cada persona tiene una serie de características físicas que debemos poner en marcha cuando entrenamos.

Saber escuchar nuestro cuerpo es fundamental para dominar por completo los diferentes niveles que tiene nuestro cuerpo. Nadie sabe mejor que nosotros hasta dónde podemos llegar y, por lo tanto, esforzarnos no es la solución para obtener un buen resultado.

El cuerpo y especialmente los músculos deben tener un desarrollo progresivo y constante. El desarrollo nunca debe ser inmediato, por lo que la formación debe orientarse lo más posible a esto.

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Calidad vs cantidad
En el proceso de formación, la calidad del ejercicio siempre debe primar sobre su cantidad. Esto significa que es fundamental que la rutina se desarrolle de la mejor manera posible para nuestros músculos.

Al asegurar que cada ejercicio se realiza correctamente, la postura corporal correcta para evitar lesiones es fundamental para lograr un buen resultado.

Si no lo hacemos, el riesgo de sufrir una lesión y de adquirir defectos posturales y de rendimiento del ejercicio es alto, ya que el ejercicio nunca se realiza con normalidad.

Realizar un ejercicio con el peso incorrecto traerá consigo apoyo en otros músculos auxiliares que al final desviarán la tensión de la parte a trabajar, haciendo menos efectivo el ejercicio.

En primer lugar, debemos ser realistas y saber hasta dónde podemos llegar con las características de nuestro cuerpo. No tendrá sentido esforzarse demasiado, porque la construcción de músculo no será lo que debería ser, pero acabaremos trabajando otras partes del cuerpo que no tienen nada que ver con lo que estamos enfocando y deseando. Acercarse.

Tenemos que tener esto en cuenta. No queremos decir que no debamos hacer un esfuerzo en el entrenamiento, sino al contrario, ya que siempre es necesario maximizar nuestra musculatura si lo que queremos es un perfecto desarrollo de las fibras que compóngalas.

Esto quiere decir que de nada servirá empezar con pesos excesivos, porque seguramente no entrenaremos bien, sino que simplemente haremos un ejercicio similar al que deberíamos, pero no igual, provocando un mal entrenamiento de la musculatura.

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