¿Estás empezando a olvidar cosas? Evite el envejecimiento cerebral con estos consejos

Él envejecimiento cerebral Es un deterioro anatómico y funcional natural que se presenta a lo largo de la vida, sin embargo, existen varios factores que acelerar este proceso por hasta 10 años, lo que daría lugar a una daño cognitivo y de la memoria en una etapa temprana.

Según estudios científicos existen diferentes factores que influyen en el envejecimiento prematuro. Si bien algunos pueden ser un problema genético, otros son causados ​​por malos hábitos, por ejemplo, el consumo de azúcar y dulces hacen el volumen del cerebro se reduce, hay una memoria episódica más pobre y un hipocampo reducido.

Aunque el envejecimiento cerebral no es algo que se pueda evitar y por supuesto no es reversible, existen varias formas en las que es prematuro, entre ellas se encuentran tres principales que son los ejercicios, tocar un instrumento y la dieta.

Ejercicio para prevenir el envejecimiento cerebral

los Universidad de Miami hizo un estudio donde encontró que hacer ejercicio aeróbico y de resistencia moderada durante 45 minutos durante el mayor número de días a la semana aumenta el poder cerebral.

Según las conclusiones, el ejercicio previene el envejecimiento cerebral especialmente en personas mayores de 50 años. También se descubrió que la danza tiene efectos antienvejecimiento en el cerebro de las personas mayores.

Aprende a tocar un instrumento

Un estudio realizado por el hospital Ciencias de la salud de Baycrest en Toronto, Canadá, descubrió que tocar instrumentos musicales ayuda a prevenir el deterioro cognitivo.

Aprender a tocar un instrumento ayuda a mejorar las habilidades auditivas de los adultos y la actividad alterada en el cerebro derivada de el aprendizaje puede compensar enfermedades o lesiones que podría impedir la capacidad de una persona para realizar tareas.

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Una dieta saludable

Los especialistas indican que la dieta es clave, no solo para evitar el envejecimientopero cualquier otro problema cerebral. Una investigación de la Universidad de Illinois, Champaign, indica que es necesario aumentar la ingesta de alimentos ricos en omega 3 y 6.

Por: Editorial Digital Heraldo de México
MFA

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