Los ejercicios para adelgazar que debes hacer una vez tengas más de 40

Mucha gente cree que ejercicio regular es la solución para todos los problemas de salud, incluso los relacionados con proceso de envejecimiento natural. Por supuesto, es un efecto irreversible que todos tendremos que atravesar tarde o temprano. Sin embargo, hay ciertos tipos de entrenamientos que puede prevenir las enfermedades más típicas derivado del paso de la edad.

La actividad física puede aumentar esperanza de vida limitando el desarrollo y la progresión de enfermedades crónicas, especialmente una vez más de 40 años, una época en la que todo el mundo empieza a pensar en lo que vendrá a partir de entonces. “Llega un momento en la vida en el que nos damos cuenta de que no somos invencibles “, el comenta Holly Perkins, entrenador personal, en ‘Prevención‘.

Se ha demostrado que el entrenamiento de fuerza disminuye el dolor asociado con la artritis y previene su aparición.

“Por extraño que parezca, el cuerpo comienza a envejecer después de los 30, en un descenso que se vuelve más agresivo con cada año que pasa “, razona. Por ello, a continuación veremos cuatro ejercicios por cada condición relacionada con la edad a realizar cada semana una vez superada la cuarentena, y sobre todo, para mantenerte saludable, feliz y en buena forma física.

Cardio

Foto: iStock.
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Como sugiere su nombre, este tipo de ejercicios se utilizan para mantener el al órgano más importante de todo el cuerpo: el corazón. Correr, bailar, montar en bicicleta, caminar o nadar. Cualquiera de estas actividades hará que su corazón no deje de latir y se mantenga En perfecta salud. “Debes aplicar un mínimo de esfuerzo en los entrenamientos de cardio para que puedas notar los resultados, y Hágalos regularmente para que lo ganado no se revierta.“, aconseja Perkins.

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Alto impacto

Fuente: iStock
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Según la British National Osteoporysis Foundation, Aproximadamente una de cada dos mujeres mayores de 50 años se fracturará un hueso debido a la osteoporosis, una enfermedad en la que los huesos se debilitan, lo que aumenta el riesgo de fracturas. Uno de los mejores métodos para contrarrestar este efecto es consume mucho calcio y practica deportes de alta intensidad o pesas: tenis, carreras de velocidad o baloncesto son algunos de los deportes recomendados por el experto.

De fuerza

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Estos tipos de ejercicios son excelentes para reducir el riesgo de artritis, que aumenta con la edad. Los dolores y molestias pueden aparecer en cualquier momento de la vida, pero ocurren con más frecuencia después de los 40 años “.Se ha demostrado que el entrenamiento de fuerza disminuye el dolor asociado con la artritis y previene su aparición “, explica Perkins”. No tienes que pasar horas en el gimnasio levantando pesas, todo lo que necesitas es hacer sentadillas o peso muerto para fortalecer tus articulaciones y músculos. “

Yoga

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Este tipo de deporte es genial para combatir trastornos mentales como la depresión, que son más frecuentes entre la población de lo que nos gustaría. Aunque todo ejercicio puede ayudar, cada vez más investigaciones muestran que el yoga es el mejor ejercicio para reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Un estudio publicado en el ‘Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.‘da fe de que esta actividad aumenta los niveles de GABA, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo.

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“Sabemos con certeza que el yoga es muy bueno para reducir el estrés y sabemos que existe una correlación entre la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo”, dice Perkins. “Aun mejor, ciertos tipos de yoga también pueden pasar por entrenamiento con pesas e incluso ofrecen ventajas para la salud cardiovascular, lo que lo convierte en un deporte muy completo ”.

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